Alba Pics-29.jpg

¿Para quién son las clases de español?

Las clases de español de la Asociación Española Alba son para familias bilingües, es decir, los alumnos deben tener un contacto continuo con la lengua española. Las lecciones están pensadas para apoyar el esfuerzo que padres y madres hispanohablantes hacen en casa para que sus hijos e hijas puedan comunicarse en la lengua familiar.

¿Qué es el Playgroup?

El playgroup es un espacio informal organizado por padres y madres, para los menores de 3 años. La idea del playgroup es que familias se junten los sábados por la mañana y hagan juegos, canciones, lean cuentos y demás actividades todas en español, fomentando así el ámbito social y lúdico de la lengua en los menores. El playgroup no tiene profesor asignado, por lo que el precio es de £6 por trimestre para cubrir el alquiler de la clase (más la membresía anual de £10).

¿Qué es eso de la lista de espera?

Las clases tienen una capacidad mínima de 6 y máximo de 8 ó 10 dependiendo de la edad de los estudiantes. Cuando no hay plaza disponible para el nivel del estudiante, se le pone en una lista de espera hasta que haya plaza.

¿Hay clase de prueba?

La primera clase del alumno es de prueba y sin compromiso de continuidad. Una vez que la familia desea continuar con las clases, habrá de pagar la membresía anual de £10 y el trimestre íntegro (incluida la clase de prueba).

¿Se puede elegir turno?

Debido a la demanda de clases es muy difícil elegir el turno. Piensa que para establecer las clases se ha de considerar el número de alumnos, disponibilidad de profesores y lo más importante, el nivel de los estudiantes. Las listas se confeccionan cuidadosamente por el grupo de voluntarios de Alba Educación, la secretaria, la presidenta y los profesores. Sin embargo, si tienes problemas con el horario, manda un email a info@asociacionalba.org.uk y se puede discutir el cambio de turno con los profesores, pero no lo garantizamos.

¿Los profesores y profesoras dan clases particulares para niños y padres?

Las familias que desean invertir en clases particulares con los profesores de Alba pueden hacerlo a título personal. La Asociación no se responsabiliza de ninguna queja que surja de las clases particulares.